sábado, 7 de noviembre de 2009

Nada nos puede parar

"Pasan las horas, hablan de desamor, de algunas malas historias y de revolución. El dinero es ahora menos, Watdajel ya está cerrando, acábate la chela que recién va a comenzar. Brindando con fuerza para seguir: No, nada, no, NADA NOS PUEDE PARAR!! No tengo problemas si en mis amigos puedo confiar. En algún parque ya son más de las 6. He chupado antes en este lugar creo. Esconde el trago que ahí viene la ley, si intenta llevarse el ron no la va contar. Cada fin de semana la historia se repite, borrachos hasta que uno o dos vomiten. Buenos amigos he podido encontrar, en las buenas y en las malas, ebrios en el mundo real".


Tengo una extraña predilección por los días largos, por aquellos días en los que puedo ver venir a varios de mis amigos, estar con ellos un rato, y verlos partir sabiendo que véndrán más y que habré conversado con ellos, y que les habré contado (y que me habrán contado) todo lo que me pasó (y lo que les pasó) en el tiempo que llevamos sin vernos.

Viernes 17 de octubre de 2008.

Lucho esperaba la respuesta a la carta que definiría su estadía en la universidad. Hora del almuerzo: nerviosismo con un poco de tensión, ración doble para él. Nadie sabía lo que pasaría. Todos sabíamos lo que queríamos que pase,y de no ser así, todos sabíamos lo que pasaría: nos embriagaríamos a morir.

La hora había llegado. "Espérenme acá". Seguramente fueron los 10 minutos más largos de su vida. El tiempo pasaba y nuestros corazones latían rápidamente. No pude evitar asomarme y verlo salir de la oficina del "men". "Puuuta, sale con cara de webo".

Lucho salía prendiendo un cigarro y sonriéndonos. Todos saltamos a él para felicitarlo. Recuerdo muchos abrazos, saludos, manoseos, extremidades y mentadas de madre de por medio.


-"Saca la tijera".
-"¿Para qué?"
-"Vaos a cortarle el pelo al "cachimbo viejo".

Despues de salir conversando en medio de una alegría de chiquillos que ganan una pichanga en su barrio, decidimos comportarnos como jovenes de 20 años... e ir a celebrar con alcohol, MUCHO ALCOHOL!!


Oso, Mario, Luchito y yo fuimos a Tambos a tomar unas cervezas al promediar las 4pm. Nada te hace más feliz que ver a un borracho feliz. Nada como ver a un borracho secar un vaso con una sonrisa en la cara.



El tiempo pasaba, las botellas estaban vacías y nuestra motricidad aletargada, pero aún era muy pronto como para terminar la celebración. Sin darnos cuenta, la noche cayó sobre nosotros y nos vimos envueltos, en medio de la oscuridad, hablando, como siempre, de todo y de nada, de todos y de nadie.



Al mirar hacia la entrada de aquel recinto del alcohol en el cual nos hallábamos, vi a 2 viejos amigos de Letras, de hecho, de T: Kina y Carlangas. Se repartieron los saludos respectivos, se repartió la chela respectiva y de pronto la excusa respectiva: "Chino, mañana es tu cumple y no la hacemos ir, así que hoy invitamos". "Bien carajo", pensé. La única condición era que nos mudáramos al Hueco. "Muchachos, qué esperan, vámonos", dije.

Ya en el Hueco, al promediar las 9pm. estabamos asquerosamente ebrios. Cuando la ebridad parecía cobrar un nuevo significado, llegó al lugar Chupete, quien salía de clases dispuesto a gastar su dinero en la noble causa de dejarnos más ebrios.

¿No es divertido bromear con tus amigos? Sí, lo es. Sobre todo si todos están tan o más ebrios que tú. Eso hicimos, hacía mi, hacia ti, hacia todos y para todos.


¿Quién hablaba? Respuesta facil: La ebriedad. Sin las fotos que acompañan estas palabras, este post no sería nada por un simple motivo: PORQUE NADIE RECUERDA NADA!! Creo que formaríamos parte del grupo de la especulación: "Creo que ... no se si.."



En un punto llegué a ser espectador.. todos eran mis amigos... pero no todos eran amigos. Y poder ver a tus amigos hacerse amigos de tus amigos es gratificante: saber que gente totalmente diferente pueden ser amigos, no por ti como nexo, sino por ti como persona que es capaz de unir gente que tiene pocas cosas en común.

Eran las 12, ya era 18.

-"Feliz cumpleaños huevón".
-"Gracias. Oe, pásame la chela"


Despues de una larga jornada de más de 8 horas, la noche parecía llegar a su fin y la gente comenzaba a despedirse y a secar sus vasos mientras se paraban de la mesa. Era casi la 1am y me veía en el paradero solo... sólo por la noble (en verdad.. cojuda) misión de embarcar a todos antes de irme.

Recuerdo que vi llegar a Lucky.. otro viejo amigo de Letras.. que me vió "en la shit".. y me saludó por ser mi cumple, y me cuidó por ser mi amigo. "Gracias Lucky... Oe huevón.. me siento bien ebrio alucina".








Fade to black








-"Chino, Chino..."
(abro los ojos con todo el pesar del mundo).
-"Feliz cumpleaños"
(escenario: mi cuarto, yo tirado en mi cama, al frente de mi, mi sobrino de 4 años).
-Gracias Joaqui.. anda mira tv y ciérrame la puerta porfa!

2 comentarios:

mary dijo...

que biennnnnnn!...me gusto taaaanto =)
en serio que si
Debo admitir que al principio dije, pero no es de Ereccion jaja n.n pero conforme fui leyendo me fue gustando más que el anterior...
tremenda inspiracionnnn!!!
en serio...muy buena
muaaaa =)

Anónimo dijo...

Salud Primo ! =D